lunes, 2 de diciembre de 2013

La nueva generación, ¿realmente un salto?

Hoy he decido, tras verme muchos vídeos de comparativas, leer muchos artículos e incluso hablar con varios usuarios que han dado el "salto" a la nueva generación, aportar mi opinión personal sobre las mismas.

Obviamente hablamos de consolas, concretamente de las recién salidas del horno Playstation 4 y Xbox One, las dos nuevas consolas de los dos gigantes Sony y Microsoft. Y digo los dos gigantes porque, en mi opinión, Nintendo hace mucho que ha dejado de competir. Sí, es cierto que se hablan de unas cifras de ventas en Nintendo a veces superiores a las de Playstation o Xbox, pero no tiene mucho mérito cuando el precio es mucho, muchísimo menor, y buscan un público más fácil como el infantil. Además la Wii U no podemos meterla en el mismo carro que a las otras dos, porque está muy lejos de ellas en todos los aspectos, así que se podría decir que juega en otra liga, una inferior.

Bueno, tras este pequeño repasito a Nintendo, del que gustosamente haré un artículo próximamente si me lo permitís y sino también, voy a lo he venido, a hacer mi humilde opinión de si este cambio de generación podemos catalogarlo como salto o no.

La mayoría de la gente que ha adquirido una de estas nuevas consolas parece que no se arrepienten y dicen que vale la pena, que se nota mucho el cambio, que no hay color; pero esto puede ser debido a que es doloroso pensar que has gastando 400 o 500 euros por algo que ya tenías. Y es que para mí es precisamente eso, un enorme gasto de dinero por algo que podemos ver perfectamente en PS3 y Xbox 360 a día de hoy. 

He comparado mucho, muy minuciosamente, y no logro encontrar grandes diferencias, más que alguna leve en el color o textura, pero como digo muy leves. Por ello, sin dar más vueltas, puedo afirmar que ha día de hoy no merece la pena comprase una Playstation 4 o Xbox One, porque eso maravillosos gráficos que nos están vendiendo son los mismos que podéis ver en el Assassins 3, Arkham Origin o GTA V de la ya antigua generación. 

Puede haber otros aspectos cono la mayor capacidad de la nueva generación o a lo mejor arrancan más rápido y tiene una interface más bonita, pero de ser así, ¿merece la pena gastarse 400 o 500 euros por esas memeces? Yo creo que no.

Ahora, esto no significa que la nueva generación sea un fracaso y no vaya a valer nunca la pena, pues no es así, no merece la pena ahora mismo, pero seguramente con 1 o 2 años más de desarrollo comencemos a ver verdaderos cambios importantes y suficientes como para invertir nuestro dinero en la adquisición de una de estas nuevas consolas, y además será menos dinero que si las compramos ahora, pues ya conocéis bien como son las famosas bajadas de precio; y también ahorrarnos algún que otro fallo común en las primeras series y modelos como las famosas "luces amarillas" o "tres luces rojas".

Esta es mi opinión, ahora debéis hacer las vuestras propias y valorar si queréis invertir vuestro dinero, esperar o directamente continuar con vuestra PS3 o Xbox 360 que tanto pueden daros aún. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario